Actividades
Ingresar al programa El gato en la calle, disponible on line :
http://scratch.mit.edu/projects/42291768/#editor
1. A continuación,
seleccionarán sucesivamente los bloques saludar y volver. El primer bloque irá
debajo de avanzar y el segundo debajo de saludar. Así, se formará una secuencia
de tres acciones para que las realice el gato.
2. Haciendo clic en la
banderita verde que se observa en la parte superior de la pantalla se ejecutará
el programa. El botón rojo sirve para detener el programa en cualquier momento.
Para volver a ejecutar la secuencia, basta con hacer clic nuevamente en la
banderita verde.
3. Organizar otra secuencia
utilizando los bloques anteriores.
4. Para insertar un bloque, se
lo arrastra desde el menú y se suelta entre los bloques en el lugar en el que
se lo quiere agregar. Si se quiere eliminar un bloque (o varios) de la secuencia,
simplemente hay que arrastrarlo con el mouse hacia la izquierda, al sector de
la opción.Más bloques, donde se encuentra la lista de los bloques.
5. Explorarar otros
modos de ordenar los bloques anteriores.
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Ø LOS PROCEDIMIENTOS son
nuevas acciones que el usuario le explica a la computadora cómo realizarlas.
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6. Crear nuevo bloque: (un procedimiento)
Opción
Más bloques, el botón ,Crear un bloque. Al hacerlo, se abre una ventana, con un
bloque en blanco, en el cual se escribe el nombre del nuevo bloque (en este
caso,dormirse).
Una
vez que se ha completado el nombre del bloque, se presiona “OK”. En el editor
aparece un nuevo bloque.
¿Cuáles son las acciones que debe realizar el personaje para poder dormir?
Si
no se indica nada, el gato no hará nada cuando se le pida ejecutar el bloque
dormirse.
7.
Definir las acciones que forman parte del procedimiento dormirse.
8.
Crean un nuevo procedimiento, al que llamarán despertarse, que haga que
el gato abra los ojos y se levante
Armen
y ejecuten la secuencia de acciones necesarias para hacer que el gato avance un
paso,
se
duerma, se despierte, salude y vuelva a su lugar.
Elementos básicos de Scratch: https://www.youtube.com/watch?v=Q3j8h0zoHO4
HERRAMIENTAs | PROPÓSITO | DESCRIPCIÓN. | DESCARGA |
---|---|---|---|
LightBot | Introducir la noción de algoritmo. | ||
Scratch | Introducción a la programación con entornos muy sencillos y enfocados en motivar a los chicos. | ||
Pilas Bloques | Introducción a la programación por medio de bloques. |
EL GATITO en la calle http://scratch.mit.edu/projects/42291768/#editor
Fuente: http://program.ar/herramientas-primaria/
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